Con paro de labores trabajadores de Salud se manifiestan en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- En la región de los Valles Centrales, los sindicalizados del sector han iniciado un paro de actividades.

Este paro es en exigencia de la destitución de la titular de Regulación Sanitaria la química Mariela Peña Burón.

A los sindicalizados no les gusta como desempeña su función la titular de Regulación Sanitaria, por lo que en caso de no ser destituida, amagan con paralizar los servicios en salud en Oaxaca.

Hay que precisar que en el pasado, algunos presidentes municipales han amagado con echar de las clínicas y hospitales locales a los sindicalizados paristas, pues los ediles indican que aparte de ofrecer un pésimo trato a los pacientes, estos faltan o hacen paros injustificados.

En tanto, trabajadores del hospital general de Juchitán Dr. Macedonio Benítez Fuentes se encuentran en paro de labores, esto en exigencia de la reparación de los ascensores, así como para que surtan de medicamentos e insumos.

Los trabajadores refieren que los elevadores que se colocaron no son óptimos para este nosocomio, sino indican que son de tipo residencial.

Hay que precisar que este hospital fue edificado por la Secretaría de la Defensa Nacional, como parte del plan de reconstrucción luego de los sismos del 2017.

El hospital es de dos pisos, en la primera planta están los quirófanos, y en el segundo nivel la zona de hospitalización, pero sin los elevadores es difícil subir y bajar a los pacientes por las estrechas escaleras.

Desde que fue entregado por la SEDENA, no se ha dado mantenimiento alguno a estos ascensores, indican el personal de salud.

Son 380 trabajadores lo que se encuentran en paro de actividades, precisó la delegada sindical Yolanda Sánchez Ulloa.

Así también denuncia la falta de insumos como son jeringas, gasas, algodón, entre otros.

Solo el área de urgencias está activa, y los pacientes que están hospitalizados si reciben la atención, pero las cirugías programadas fueron suspendidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *