Conalep Oaxaca se pudre de corrupción con la administración de Carlos Sarabia

Oaxaca. A la luz pública ha salido la corrupción y misoginia del representante del Conalep en Oaxaca, el expanista y expriista Carlos Sarabia Camacho.

Este día, la señora Jaqueline Barradas Santana, quien fungía como directora del Plantel 039, denunció que fue despedida injustificada y arbitrariamente, esto por no prestarse a realizar labores políticas como dictaba el representante estatal, pero además por estar en estado de gravidez.

En conferencia de medios informó que, le fue notificado su despido a destiempo, pero en los documentos se lo hicieron retroactivo, pese a tener ella ya incapacidad debido a que el próximo lunes dará a luz a su hija.

Abundó que, le fue quitado el servicio médico del ISSSTE al que tenía derecho.

Precisó que Carlos Sarabia le dijo que como estaba embarazada ya no le servía para el cargo.

Y es que Carlos Sarabia está colocando a personas sin perfil académico en puestos del Conalep, esto por pago de favores políticos, ya que el ex panista y ex priista dice que con el impulso de su organización “Ruta 5” será candidato a senador o a diputado federal ahora con Morena, ya que como hizo trabajo a favor de Claudia Sheinbaum, este tiene el peso y respaldo para su proyecto político.

Además, en la conferencia de medios se denunció que, las cafeterías de los planteles en Oaxaca han sido asignadas de manera directas a un particular, y no fueron licitadas como tendría que ser el proceso de adjudicación. Por si fuera poco, se obliga a los directores a vender uniformes de mala calidad y a altos costos, así como vender libros impresos de manera ilegal, ya que los libros del Conalep son digitales.

Jaqueline Barradas Santana finalmente dejó en claro que, en breve su abogado presentará las denuncias laborales y penales correspondientes, ya que no es justo su despido, pero también por la afectación al sistema educativo del Conalep con la corrupción que genera el representante estatal.