Desmiente Fiscalía de Oaxaca liberación de secuestradores

PorPAME

Oct 21, 2021 , ,

Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca que encabeza el Dr. Arturo de Jesús Peimbert Calvo, logró la vinculación a proceso penal de una mujer quien es señalada como presunta secuestradora e integrantes de una red de tráfico de menores.

El pasado 9 de octubre, la Fiscalía de Oaxaca lanzó varias alertas ambers por la desaparición de al menos 3 menores de edad.

En un operativo conjunto entre la Fiscalía de Oaxaca y la Policía Estatal se logró la ubicación de uno de los menores gracias a su teléfono celular, por lo que se procedió a implementar el operativo de rescate.

En un operativo limpio se logró liberar a los tres menores de edades que oscilan entre los 12 y 14 años, y quienes fueron enganchados a través de video juegos en línea.

Así también se logró la detención de la ahora imputada, a quien se le encontraron boletos de autobús para ella y los menores, con lo que se confirmó los pretendía llevar a la Ciudad de México y luego a Nuevo León.

Las principales líneas de investigaciones de la Fiscalía de Oaxaca versan en una red de tráfico de menores con fines de explotación laboral, sexual e incluso no se descarta una red de tráfico de órganos.

La Fiscalía de Oaxaca ha desmentido versiones periodísticas (versiones generadas a partir de declaraciones de padres de las víctimas) que señalan que se ha dejado libre a tres secuestradores, dejando en claro que en el operativo de rescate solo se detuvo a una persona, y la cual el domingo pasado quedó vinculada a proceso penal y quien se encuentra recluida en el penal femenil de Tanivet en Tlacolula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *