El fuerte discurso de una madre que perdió a su hija que está sacudiendo a México

CDMX.- Un video que se encuentra circulando en redes, muestra el dolor y la impotencia de una madre por no haber obtenido justicia hacia su hija, quien presuntamente fue asesinada en el 2016. Se trata de Marichuy, una joven estudiante que fue arrojada desde un quinto piso del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

El hecho fue tratado como un suicidio, sin embargo la madre de la víctima niega que así haya sucedido, ya que se señala a su profesor como el presunto responsable.

Desde la muerte de su hija, Yesenia lucha por la justicia ante los feminicidios que han aumentado considerablemente en el país. En un canal de Youtube Combatimos la tiranía hay un video en el que Yesenia lanza un discurso muy fuerte en el que contesta a todas las personas que critican las manifestaciones y protestas de las feministas.

“Y si quemo y rompo y hago un pinche desmadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mí me mataron a mi hija! Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada”, expresó con fuerza, dolor y valentía Marichuy, representando un grupo de madres que han perdido a sus hijas por este tipo de crimen.

“Tengo todo el derecho a quemar y a romper, no le voy a pedir permiso a nadie, porque ya estoy rompiendo por mi hija. Y la que quiera romper que rompa… y la que quiera quemar que queme y la que no… ¡que no nos estorbe!”, exclamó con enojo.

Asimismo hizo un llamado a toda la población, en la que advierte que ya se acabó el tiempo de las mujeres silenciadas, de aquellas que solo estaban “encerradas en su casa, bordando y llorando”.

El video sin duda ha sacudido al país, ya que este fuerte discurso invita a reflexionar acerca de todas las burlas que ha generado este movimiento feminista y a unir fuerzas entre las mismas mujeres para cuidarse unas de otras.

Los comentarios hacia el video no se hicieron esperar y algunos se unen al dolor de esta madre, sin embargo hay otros comentarios que siguen creyendo en que la justicia no se pide haciendo destrozos por toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *