En Salina Cruz autoridad municipal canceló fiesta masiva este fin de semana largo

Oaxaca. A diferencia de otros municipios en donde se permitieron fiestas y eventos masivos, en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz la autoridad municipal que encabeza Juan Carlos Atecas, canceló una fiesta masiva.

Y es que la autoridad sanitaria fue clara al señalar que, en Oaxaca quedaban prohibidas calendas, muerteadas y fiestas masivas ante la pandemia activa de la Covid-19.

Por lo anterior, la autoridad municipal con el apoyo de la Guardia Nacional llegó a un domicilio de la colonia Hidalgo Oriente, en donde el empresario Roberto Becerril organizó el “Chupi Halloween”, y cuya publicidad fue a través de redes sociales.

Al constatarse que al interior del domicilio se llevaba a cabo la venta ilegal de licor, se procedió a desalojar y a cancelar el “Chupi Halloween”, quedando clausurado el domicilio donde se expendían ilegalmente bebidas embriagantes a jóvenes, muchos de ellos menores de edad.

Finalmente, Juan Carlos Atecas, presidente municipal de Salina Cruz, llamó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia, dejando en claro que la Ciudad y Puerto de Salina Cruz se encuentra en semáforo naranja (riesgo alto de contagios) de Covid-19.