En San Antonio de la Cal rechazamos que personajes ajenos a la población administren los recursos del pueblo.

Oaxaca. Ciudadanos y ciudadanas que conformamos las secciones y cabecera municipal de San Antonio de la Cal le exigimos al Consejo Municipal que cumpla con el ordenamiento jurídico que emitió la Sala Electoral del Poder Judicial de la Federación con Sede en Xalapa, Veracruz, que dicta:

a).-SE ORDENA AL CONSEJO MUNICIPAL DE SAN ANTONIO DE LA CAL, PARA QUE DE INMEDIATO LLEVE A CABO UNA MESA DE TRABAJO PARA EFECTO DE DEFINIR LA FECHA DE LA CELEBRACIÓN DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.

b).-SE ORDENA AL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE OAXACA PARA QUE, EN EJERCICIO DE SUS ATRIBUCIONES, COADYUVE EN LA PREPARACIÓN, DESARROLLO Y VIGILANCIA DE LA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA.

c).- SE APERCIBE A LAS AUTORIDIDADES REFERIDAS QUE, DE NOS ACTUAR CON LA DILIGENCIA CORRESPONDIENTE EN EL CUMPLIMIENTO A LO ORDENADO POR ESTA SALA REGIONAL, SE LE IMPONDRÁN LAS MEDIDAS DE APREMIO.

Como calerenses nos indigna ver llegar a administradores al servicio de los hermanos Sosa, para saquear las arcas municipales; además de que violan nuestras garantías político electorales al quitarle la oportunidad a personas que si radican en la comunidad para ejercer puestos municipales en beneficio de San Antonio de la Cal.

El Presidente del Consejo, Erasmo Víctor García Cruz, nos ha mantenido al margen de los temas del ayuntamiento, no le rinde cuentas a la asamblea de ciudadanos ni nos permite llevar a cabo elecciones.

Hasta esta fecha no hemos sido convocados por los Integrantes del Consejo Municipal de San Antonio de la Cal, ni por el Instituto Electoral de Oaxaca, a ninguna mesa de trabajo PARA DEFINIR LA FECHA DE LA ELECCIÓN MUNICIPAL EXTRAORDINARIA.

Los integrantes del Consejo Municipal de San Antonio de la Cal, siguen violando la ley al no dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Electoral de Xalapa, Veracruz.

Por lo que, ante su incumplimiento, los ciudadanos hemos determinado iniciar un juicio de revocación de mandato por desacatar el cumplimiento de una sentencia, ya que no han hecho absolutamente nada para llevar a cabo la elección municipal extraordinaria.

De las gestiones que hemos hecho los ciudadanos ante el tribunal electoral y Sala Xalapa,

protestamos por:

1. El desconocimiento del consejo municipal

2. Sello de clausura de cada una de las regidurías

El presidente del consejo Erasmo Víctor García Cruz, es un títere de los hermanos Flavio sosa y Horacio sosa quienes han saqueado a este pueblo indígena de San Antonio de la cal exigimos al gobierno del estado que ya no le asignen recursos que son del pueblo y que por consecuencia se destituya al consejo municipal y haya una elección extraordinaria o que se nombre a un comisionado interino que haga bien su trabajo en nuestro pueblo.

SOLO ORGANIZADOS LE DEVOLVEREMOS LA AUTONOMIA ELECTORAL A SAN ANTONIO DE LA CAL.