Entrega AMH nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, como nueva presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana

Santa Lucía del Camino, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, entregó el nombramiento a María Antonieta Velásquez Chagoya, quien tomó protesta como presidenta y delegada Estatal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad, y se brindó un homenaje a Aura Guadalupe Borges, por el gran trabajo y desempeño durante su periodo al frente de esta institución.

Así también, el Mandatario Estatal y la también presidenta honoraria de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, entregaron una ambulancia equipada a la Delegación de Santiago Pinotepa Nacional, correspondiente a la número 53 del DIF Estatal y la número 221 del Gobierno del Estado, con una inversión de 1.6 millones de pesos en beneficio de 26 mil 604 habitantes.

Ante el coordinador Nacional de Delegaciones de la Cruz Roja Mexicana, Juan Estrada Miranda, quien asistió en representación del presidente nacional de esta institución, Fernando Suinaga, el Gobernador reconoció el trabajo comprometido y el profesionalismo de Aura Guadalupe Borges  y María Antonieta Velásquez Chagoya, mujeres notables que han demostrado su amor por el estado.

“Gracias, Lupita Borges, nuestro reconocimiento por haber servido como voluntaria en la Cruz Roja durante casi 40 años y de estar al frente de la Delegación Oaxaca; una vida consagrada al humanismo, con la alta encomienda de conducir los esfuerzos de esta benemérita institución con la bandera de la solidaridad en beneficio de los sectores más vulnerables”, resaltó.

Destacó la labor que realizó la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca en los sismos de 2017 y 2020, en la ayuda humanitaria para con las y los oaxaqueños y en las recientes afectaciones por el huracán “Ágatha”, así como en las diversas labores de prevención y atención en lo que va de la pandemia.

Reiteró que el Gobierno del Estado continuará haciendo equipo con la Cruz Roja en Oaxaca, ya que de manera unida con los técnicos en urgencias, cuerpo médico, paramédico y de enfermería, así como los operadores de ambulancias y rescatistas, se fortalecerá el apoyo a las y los oaxaqueños que lo requieran.