Fiscalía investiga atentado contra candidato del partido RSP de San Francisco del Mar

Oaxaca, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca  inició una carpeta de investigación luego de que se realizaron disparos de arma de fuego cerca del lugar en que se realizaba una reunión de Pedro Martínez Enriquez, candidato a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, en la región del Istmo.

Los hechos se registraron el domingo, aproximadamente a las 23:45 horas, cuando dos sujetos realizaron disparos en la zona en que la que el candidato participaba en una reunión con su militancia, en un domicilio particular en la localidad de San Francisco del Mar.

Al momento de huir del lugar, un grupo de pobladores capturó y retuvo a los presuntos responsables.

Ante este suceso, la Fiscalía del Estado atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, enviando  a Agentes Estatales de Investigación al sitio de los hechos a fin de asegurar a los detenidos y evitar un posible linchamiento.

Sin embargo, al momento de arribar al domicilio en cuestión, tres elementos de la AEI fueron retenidos por pobladores tras atender la denuncia ciudadana, quienes fueron liberados la mañana de ayer lunes  tras llegar a un acuerdo con los mandos de dicha institución ministerial.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como Javier N y Daniel N,  quienes en su defensa argumentaron haber sido enviados bajo amenazas por un sujeto apodado el “Cuaco” o “Flaco”, supuestamente militante de un partido adversario; uno de ellos portaba un arma tipo revolver.

Ambos sujetos serán puestos a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación jurídica; en tanto, el Ministerio Público dictó medidas de protección al candidato, consistentes en vigilancia, protección y auxilio inmediato de las corporaciones policíacas.

Por su parte, la dirigencia estatal del Partido Redes Sociales Progresistas, a través de un comunicado condenó estas acciones contra su abanderado en ese municipio y exigió una investigación por parte de la Fiscalía para esclarecer los hechos.

En tanto, la Fiscalía General se comprometió a realizar investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y protección a quienes participarán en el próximo proceso electoral.