Instalan Diputación Permanente de la LXV Legislatura local

PorPAME

Abr 15, 2024 ,

* De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca.

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de abril de 2024.- Luego de la sesión de clausura del primer periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio legal de la LXV Legislatura local, fue instalada en sesión la Diputación Permanente correspondiente al primer receso.

La Diputación Permanente está conformada por las diputadas Liz Hernández Matus como presidenta; Reyna Victoria Jiménez Cervantes como vicepresidenta, mientras que las congresistas Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Minerva Leonor López Calderón y el legislador Pablo Díaz Jiménez como secretarias y secretario, respectivamente.

Asimismo, como suplentes en esta Diputación Permanente se encuentran la diputada Adriana Altamirano Rosales y el legislador Luis Alberto Sosa Castillo.

«En el presente receso desempeñaremos esta encomienda con responsabilidad institucional y compromiso popular con miras a promover la tramitación oportuna de los asuntos legislativos y en cumplimiento de las funciones parlamentarias que competen al Congreso local», manifestó durante la sesión de instalación, la presidenta Liz Hernández Matus.

A partir de este 15 de abril esta Diputación Permanente entró en funciones y sesionará los miércoles de cada semana a las 11:00 horas.

El artículo 9 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Oaxaca establece que el segundo periodo ordinario de sesiones iniciará el 1 de julio y concluirá el 30 de septiembre del presente año.

Este contenido es de carácter informativo y se comunica con base a las fracciones III y IV del artículo 22 de la Ley de Acceso a la Información Pública, Transparencia y Buen Gobierno del Estado de Oaxaca, sin fines electorales.