Laura Estrada pieza clave para generar el bienestar de Oaxaca

*Presentada a un lado del gobernador electo como la próxima secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada asume un nuevo reto para darle fuerza al cambio en Oaxaca.

Oaxaca. Hasta hace unos días, la presidenta de la Jucopo del Congreso oaxaqueño y ex diputada local, Laura Estada Mauro atenderá las necesidades de las familias oaxaqueñas a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, con lo que se posiciona como una de las piezas clave en el próximo gobierno estatal.

Con la reciente presentación de la integración de parte de su próximo gabinete de estado, el gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz envió un mensaje claro sobre el respeto y el respaldo a la paridad de género.

Las mujeres presentadas como parte de su equipo, han caminado a su lado fortaleciendo el movimiento en el estado, una de ellas es Laura Estrada, fundadora en la región de la Cuenca del Papaloapan, con más de 16 años luchando por la cuarta transformación de México y de Oaxaca.

Por ello, la Secretaría de Bienestar cobra fuerza en este próximo periodo gubernamental, ya que en su nombre lleva el lema que ha abanderado el movimiento, y siendo una de las mujeres más cercanas a Salomón Jara el reto es aún mayor, para generar el bienestar de las y los oaxaqueños.

No es desconocido para ninguno en Oaxaca, que Laura Estrada ha sido leal a la lucha y al gobernador electo, con quien ha recorrido el estado, y seguirá haciéndolo en los próximos años, para superar el reto que se le ha encomendado, por lo que cuenta con el respaldo de Salomón Jara.

Laura Estrada es una mujer preparada con un alto nivel académico, ya que es egresada de la UNAM en la carrera de Cirujano Dentista, con una especialidad de Ortodoncia realizada en la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, la cual ha ejercido durante más de 20 años.

Salomón Jara anunció que será el próximo domingo 13 de noviembre, cuando dé a conocer el resto de los integrantes del gabinete, donde serán presentadas más mujeres que quedarán al frente de una Secretaría, o de un cargo relevante en la toma de decisiones en el Estado.