Localizan a dos niños muertos en el Istmo

PorPAME

Feb 18, 2023 , ,

Oaxaca. La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ha iniciado la carpeta de investigación correspondiente por la muerte de dos menores de edad, cuyos cuerpos fueron localizados a orilla de la carretera que comunica de Juchitán a Ixtaltepec.

Conductores alertaron de estos cuerpos a la policía, quien llegó de inmediato a confirmar el reporte.

Se trata de una niña y un niño de entre 9 y 10 años.

Visiblemente no presentan huellas de violencia, pero será la necropsia de ley la que determine las causas de su deceso.

Seguiremos informando.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Oaxaca, condenó la muerte de dos menores de edad en la región del Istmo de Tehuantepec, y en el ámbito de su competencia, inició acciones para contribuir a esclarecer el hecho y lograr el castigo a los responsables.

El organismo, a través de la Procuraduría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (Prodennao), inició el expediente 130/PRODENNAO/SPE/2023, mediante el cual solicita a esta instancia municipal con sede en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, intervenir en un trabajo colaborativo para agilizar las investigaciones.

Asimismo, por medio de la Prodennao, solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca (FGJEO), la realización de una investigación exhaustiva y diligente del doble homicidio, y aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables de este delito que lastima profundamente a las y los oaxaqueños.

Mediante la Prodennao, el DIF Oaxaca cuenta entre sus facultades legales proteger y defender los derechos de niñas, niños y adolescentes, por lo que continuará vigilante para contribuir a la seguridad de los menores de edad en las ocho regiones del estado.