Mamarracho de obra ejecutada por SINFRA en Símbolos Patrios

Oaxaca. El proyecto original de ampliación de la Av. Símbolos Patrios fracasó por omisiones de funcionarios de SINFRA, incluso subsecretarios fueron removidos del cargo por ser omisos y los culpables de que el proyecto original no se diera.

Un ambicioso proyecto que no contempló el daño ecológico que conllevaría, y que tampoco fue socializado con los vecinos.

El ahora mamarracho de obra de pavimentación va retrasado, el cual debió haber sido terminado el 28 de marzo del 2022 (300 días para su inicio y fin).

Según el gobernador del estado Alejandro Murat, esta magna obra (obra ganadora) estará terminada antes del 15 de julio, pero el proyecto que costará más de 197 millones de pesos indica que es ampliación a 8 carriles y ciclovía, mismos que no se ven por ningún lado.

Hay que recordar que la fuente de financiamiento de esta obra es la deuda pública que aprobó la 64 Legislatura, cuando la lideraba el diputado de Morena Freddy Delfín.

Los vecinos y ciudadanía han incluso expresado en redes sociales que es urgen auditar esta obra, y de ser necesario llevar a juicio político al gobernador y al titular de SINFRA.