Mantiene Ayuntamiento de Oaxaca servicio de esterilización animal durante abril

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Para evitar problemas sanitarios a causa de la sobrepoblación de perros y gatos, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Subdirección de Control Sanitario, informa que durante el mes de abril se continuará brindando el servicio de esterilización animal, mediante el esquema de previa cita.

La Subdirección de Control Sanitario específica que las y los responsables de animales de compañía deben llamar al teléfono 951 516 8365, de lunes a jueves de 9:30 a 14:00 horas, para que solicitar el servicio y les sea asignada fecha y hora para la intervención de las mascotas.

Las fechas disponibles para realizar las intervenciones a las mascotas son los días 13, 20, 21, 27 y 28 de abril. Cabe mencionar que únicamente se otorgarán 14 lugares por día.

La finalidad del esquema de cita previa es evitar la aglomeración de personas y, con ello, seguir procurando la salud de la ciudadanía ante la pandemia de SARS-CoV-2.

Cabe resaltar que el servicio de esterilización canina y felina se realizará en las instalaciones de la Subdirección de Control Sanitario, ubicadas en la calle Mártires de Tacubaya 315, en el Centro Histórico.

Los responsables deben acudir con sus mascotas diez minutos antes de la cita y los animales deben presentarse con ayuno, ser mayores a cuatro meses de edad, que estén sanos y limpios, que las hembras no estén en celo, ni gestando y/o lactando y que los perros y gatos no se encuentren en estado de desnutrición.