Murat traicionó al pueblo de Oaxaca al no ejercer correctamente el dinero de la deuda pública

Oaxaca. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca, diputado de morena Luis Alfonso Silva Romo, consideró que el gobernador Alejandro Murat traicionó al pueblo de Oaxaca, y mintió a los diputados sobre la deuda aprobada.

Dijo que el decreto 809 aprobado por la legislatura anterior y que endeudó a Oaxaca por más de 3 mil 500 millones de pesos, no se aplicó correctamente por el gobierno saliente, atajando que incluso hubo refinanciamiento.

“Esta deuda no se refleja en los hechos, más del 80 por ciento de esa deuda no se aplicó como se dijo; cambió completamente”, expresó en entrevista colectiva.

Fue claro al señalar que la anterior legislatura fue engañada por el ejecutivo estatal, quien presentó un proyecto de obras en beneficio del pueblo, y que al final no se hicieron.

Luis Alfonso Silva Romo aseveró que, habrá una minuciosa revisión a través de la Comisión de Seguimiento que encabeza el diputado local de morena Pablo Díaz.

DATO

Durante la comparecencia de funcionarios del llamado Gobierno “modelo” de Oaxaca, esto con motivo de la glosa del VI informe de gobierno del maestro Alejandro Murat, los diputados han cuestionado fuertemente actos de presunta corrupción por parte de los comparecientes.

Incluso hubo diputados que señalaron que algunos funcionarios ya tienen su “cuartito” reservado en Tanivet, esto por su gestión nada transparente, y por el mal uso de los recursos públicos de los oaxaqueños.