No tolerará Gobierno de Oaxaca hechos de violencia como el ocurrido en Juchitán: Jesús Romero

  • La instrucción del Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz es dar con los autores intelectuales y materiales de la agresión
  • Se convocará a una reunión del Gabinete de Seguridad para atender la región y se desplegará la fuerza de tarea

Oaxaca de Juárez, Oax., 22 de julio de 2023.- El secretario de Gobierno Jesús Romero López afirmó que el hecho de violencia ocurrido la tarde del viernes en la ciudad de Juchitán de Zaragoza no se va a tolerar y tampoco quedará impune.

El responsable de la política interior en el Estado de Oaxaca informó que la instrucción del Gobernador Salomón Jara Cruz es dar con los responsables intelectuales y materiales de la agresión a las personas y a la inversión privada en la región del Istmo.

Hechos como el ocurrido la tarde noche del viernes no serán motivo para permitir que exista la impunidad y tampoco para que la inversión privada tenga temor, vamos a reaccionar y responder, en lo inmediato la Guardia Nacional, la Marina, la Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca darán respuesta puntal a este y otros hechos que pudieran generar una situación incorrecta, habrá resultados para garantizar la paz social y la seguridad en Juchitán de Zaragoza y en el Istmo de Tehuantepec”, aseveró.

Indicó que hay una estrategia de seguridad federal en el Istmo de Tehuantepec por lo que en próximos días se convocará a una reunión del Gabinete de Seguridad para atender la región.

Dio a conocer que en la zona se encuentra ya el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Iván García Álvarez acompañado de un equipo especializado para determinar y agilizar las investigaciones.

Dijo que la coordinación interinstitucional rendirá frutos y habrá paz social una vez que la fuerza de tarea se despliegue.

“Los pueblos del Istmo no están solos, el Gobernador Salomón Jara Cruz tomó decisiones inmediatas para que estos fenómenos delictivos poco recurrentes pero que marcan mucho a una visión de que existe inseguridad no se permitan, se tiene el respaldo del Gobierno Federal para que en el Istmo se viva en paz”, manifestó.