Refrendan Gobierno Estatal y SEP compromiso con la educación científica y tecnológica en Oaxaca

PorPAME

Sep 19, 2023 , , ,

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de septiembre de 2023.- El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz y la secretaria de Educación Pública (SEP) Leticia Rodríguez Maya visitaron el Plantel 01 del Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos del Estado (CECyTEO), para refrendar el compromiso de los gobiernos federal y estatal en el fortalecimiento de la calidad educativa en el nivel medio superior.

Al encontrarse con el estudiantado, personal directivo, administrativo y docentes del plantel, el Mandatario Estatal reconoció los aportes que el Colegio ha otorgado mediante la formación de adolescentes y jóvenes a través de planes de estudios de excelencia.

 “Este día vengo a hacer equipo con ustedes y a respaldar la notable labor de este subsistema que ha dado mucho a la juventud de nuestro estado y que, mediante la ciencia, la tecnología y las humanidades son pilares para la educación medio superior”, dijo.

El compromiso del Estado oaxaqueño hacia este nivel educativo es porque se trata de una etapa crucial para la formación de personas, dotándolas de conocimientos y competencias que le faciliten su ingreso al mercado laboral o continuar con sus estudios universitarios.

La titular de la Secretaría de Educación Pública Leticia Rodríguez Maya afirmó que el Gobierno de México tiene un compromiso con el estudiantado oaxaqueño, prueba de ello es la implementación de acciones que permiten la permanencia de las y los jóvenes en el sistema educativo.

Las Becas Bienestar Benito Juárez para el estudiantado del nivel medio superior es una de estas estrategias, a través de la entrega de recursos económicos que, entre otras cosas, facilita el desarrollo de sus actividades académicas.

“Estar con la juventud es un acto que permite al Gobierno tener las fuerzas para continuar impulsando la transformación de la educación en Oaxaca y en todo el país”, afirmó la funcionaria federal.

El Mandatario Estatal y la titular de la SEP recorrieron el plantel, escucharon a docentes y estudiantado para conocer los logros y necesidades que existen el subsistema educativo.