Refuerza Contraloría funcionalidad de sistema digitalizado rumbo a mejoras institucionales

PorPAME

Mar 6, 2020

Tlalixtac de Cabrera, Oax.  Con el objetivo de intercambiar información, tecnología y conocimiento relacionado con la implementación del Sistema de Información del Comité de Control Interno (SICOCOI) entre la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) y las dependencias y entidades de la administración pública estatal, la Contraloría concluyó una jornada de capacitación de tres días enfocada a la explicación y liberación de este sistema digitalizado.

Fueron convocados un total de 92 entes públicos, entre ellos, dependencias, entidades, órganos auxiliares y desconcentrados de la administración pública estatal, a quienes se les hizo entrega de usuarios y contraseñas que les permitirán tener acceso a la plataforma digital del SICOCOI.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en el Salón “Benito Juárez” de Ciudad Administrativa, los días 4, 5, y 6 de marzo.

El secretario de la Contraloría y Coordinador Nacional de Contralores, José Ángel Díaz Navarro, señaló como  necesario fortalecer las soluciones tecnológicas que permitan coadyuvar de manera más eficaz, eficiente y confiable, al desarrollo de las actividades gubernamentales.

Así como el seguimiento puntual al mecanismo de trabajo que plantea el SICOCOI; la programación de sesiones de comité de control interno, reportes de avance trimestral, programas de administración de riesgos, informes anuales, entre otros.

En esta jornada de tres días de trabajo, la Dirección de Control Interno de la Gestión Pública de la Contraloría, reforzó la correspondiente capacitación, haciendo énfasis a los servidores públicos asistentes, sobre los aspectos fundamentales del SICOCOI.

A través de este mecanismo digital, los encargados de cada instancia llevarán el seguimiento de las sesiones ordinarias de los Comités de Control Interno instalados en el Poder Ejecutivo del Estado en pro de la eficiencia y modernización administrativa, a través del uso de las Tecnologías de la Información y en cumplimiento a las disposiciones normativas vigentes aplicables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *