Se registran más de 34 mil solicitudes de mujeres jefas de familia para acceder a la tarjeta “Margarita Maza”

Durante la conferencia del gobernador, Salomón Jara Cruz, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro, dio a conocer que durante la convocatoria de la Tarjeta “Margarita Maza” se registraron 34 mil 629 solicitudes en las ocho regiones del estado de Oaxaca.

En presencia del mandatario estatal informó que al corte del 1 de junio se recibieron a todas las mujeres jefas de familia que solicitaron ingresar a este programa de Gobierno del Estado, de las cuales se dividieron por región de la siguiente manera:

– Valles Centrales: 10 mil 151 solicitudes.

– Mixteca: 6 mil 6 solicitudes.

– Costa: 4 mil 203 solicitudes.

– Cuenca del Papaloapan: 3 mil 918 solicitudes.

– Cañada o Sierra de Flores Magón: mil 669 solicitudes.

– Istmo de Tehuantepec: 5 mil 678 solicitudes.

– Sierra Sur: Mil 552 solicitudes.

– Sierra Norte: Mil 452 solicitudes.

La secretaria Laura Estrada Mauro informó que la convocatoria estuvo abierta casi un mes y que durante este periodo se atendió a todas las mujeres que acudieron a solicitar el registro.

 “Se presentaron en todos los Módulos muchas mujeres y a todas se les registró no podemos cerrarle la puerta a nadie, ahora lo que estamos haciendo es el padrón de las mujeres y de acuerdo a los requisitos a cumplir por el programa se definirán a las jefas de familia en extrema pobreza       que recibirán el apoyo bimestral”, sostuvo Laura Estrada Mauro.

Destacó que en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión que se encuentra en Ciudad Administrativa también se presentó una alta demanda de personas que se registraron, y reconoció la suma de esfuerzos en este trabajo por parte del personal de base.

“Agradezco a las y los trabajadores de base de la Secretaría, quienes también con mucho entusiasmo se sumaron a la atención y el registro de las personas desde muy temprano y hasta que se atendió a la última solicitante”, agregó.

Laura Estrada puntualizó que esta acción de gobierno forma parte de las políticas sociales de inclusión para el cual se destinó un presupuesto de 189 millones de pesos y que se traducirá en bienestar para 14 mil 850 mujeres jefas de familia en situación de pobreza extrema, quienes recibirán un apoyo bimestral de 2 mil pesos a través de transferencia bancaria, y en algunos casos en efectivo.

Lo anterior, como parte del eje de Reparación Histórica de los Pueblos para la atención de este sector tan importante de la población, a fin de generar  inclusión y bienestar a su hogar y familias.