Siguen exigiendo justicia para Tomás Martínez Pinacho

Oaxaca. A casi un año del asesinato del líder regional del Frente Popular Revolucionario (FPR) Tomás Martínez Pinacho, este día amigos y compañeros de diversas organizaciones se volvieron a movilizar en exigencia de justicia.

Los manifestantes flanqueados por autoridades municipales de la región Mixteca, señalaron que los asesinos son empresas trasnacionales y el estado, ya que Tomás Martínez Pinacho era un férreo defensor de los pueblos de la Sierra Sur, para evitar que empresas mineras siguieran envenenando a su gente.

Evaristo López Herrera, dirigente del Consejo de Comunidades Campesinas y Proletariadas anunciaron se suma a la exigencia de justicia para Tomás Martínez Pinacho, exigiendo públicamente al gobernador Murat y al Fiscal del Estado Arturo Peimbert celeridad en las investigaciones del artero asesinato de su compañero luchador social.

Emplazaron al gobierno y a la FGEO a dar respuesta a sus demandas de justicia, de lo contrario van a accionar fuertes protestas callejeras.

Así también, se pronunciaron por justicia para los indígenas triquis desplazados y asesinados, y a favor de todas las víctimas de violencia que buscan justicia en Oaxaca.