Sin armas nucleares ni atentar contra manifestantes, condiciones de Trump a Irán

El presidente Donald Trump indicó que, si Irán quiere negociar con Estados Unidos, debe sacarse de la mesa el tema de las armas nucleares y las autoridades iraníes no deben asesinar a los manifestantes que, en los últimos días, han protestado en contra de la negación del gobierno sobre el derribo un avión de pasajeros.

Mediante un mensaje publicado en Twitter, el mandatario estadounidense presumió que las sanciones y protestas internas han «ahogado» a Irán, además de que realmente no le importa si esa nación tiene o no el interés de negociar.

Este es el segundo día consecutivo en el que el presidente de Estados Unidos envía un mensaje de apoyo a los manifestantes iraníes.

“Para el pueblo valiente de Irán: he estado con ustedes desde el comienzo de mi presidencia, y mi administración continuará estando con ustedes. Seguimos de cerca sus protestas y nos inspira su coraje”, expresó ayer el mandatario en un mensaje publicado en inglés y persa.

Trump también se dirigió ayer a las autoridades iraníes, al señalar que deben autorizar el ingreso de grupos defensores de derechos humanos para monitorear y reportar posibles violaciones a las garantías de la población durante las protestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *