Trabajadores de Salud de Oaxaca exigen el derecho de seguir laborando

Oaxaca. El grupo de trabajadores de Salud de Oaxaca despedidos el pasado 15 de septiembre, anuncian una serie de movilizaciones pacíficas para mañana lunes, esto en el marco de la visita del presidente López Obrador.

Los afectados por el recorte presupuestal indican que son más de 2 mil 200 trabajadores los que fueron despedidos, no importando que algunos tienen más de 20 años de antigüedad.

Agradecieron a sus colegas del Istmo de Tehuantepec por el primer acercamiento que tuvieron con el presidente López Obrador, a quien le expusieron la problemática de los despidos en Salud de Oaxaca.

Dejaron en claro que este es un movimiento que surge a raíz del anuncio del despido masivo, y que no tienen ningún líder y no pertenecen a ningún sindicato.

“Ayer fuimos héroes por enfrentar la pandemia, hoy nos despidieron sin consideración”, expresaron.

Finalmente aseguraron que no buscan confrontación, sino sólo buscan su recontratación, por ello confiaron que mañana sean recibidos 2 de sus representantes por el presidente López Obrador, a fin de que como dijo el mandatario en el Istmo, no se les despida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *