Un año de Pandemia en Durango y no se ha bajado la guardia, equipando hospitales e implementando medidas extraordinarias: José Rosas Aispuro Torres

Durango.- Hace unos días,  se cumplió un año de que el COVID llegó a Durango, para ser precisos el 13 de marzo se tiene el registro del primer caso en la entidad y desde entonces se han tenido que tomar medidas drásticas para hacer frente a esta pandemia y hoy en rueda de prensa el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres señalo.

 “Emprendimos una serie de acciones y medidas tendientes a proteger a nuestra población en los 39 municipios del estado. Rehabilitamos y ampliamos la red hospitalaria, llevamos más de 55 ambulancias a todos los municipios, personalmente he  constatado que haya medicamentos en cada Centro de Salud y en cada hospital.  Hoy hemos aplicado la Vacuna  en 15 municipios, hemos recibido  en beneficio de  40 mil 174    Adultos Mayores y  10 mil 580  trabajadores  de  la Salud.  Que en su gran mayoría el personal ya recibió la dos dosis para completar su esquema”

Anuncio que se recibió 11 mil 760 dosis de la vacuna Sinovac. Que se habrán de aplicar a partir de este viernes en los municipios de: Mapimí, Guanaceví, El Oro, San Bernardo, Rodeo,  Ocampo, e Hidalgo. Para garantizar la protección de todos los adultos mayores en esa región y en el Municipio de Durango logramos iniciar la vacunación en asilos y Ciudad del Anciano, protegiendo así a los más vulnerables con 220 dosis.

Señalo que llegarán más vacunas para que todos los adultos mayores de los 39 municipios estén protegidos en los próximos días.

“Reitero mi agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por el envío de los biológicos y  reconozco el compromiso de los elementos de nuestro Ejército Mexicano;  del Delegado de Bienestar  Edgar Morales y su equipo y  del  personal del sector salud (IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud). También valoro la tarea que realiza el DIF Estatal de cuidar a nuestros Adultos Mayores y proveerles de fruta y agua mientras esperan”.

Dejo en claro que ha exigido a oficinas centrales en la ciudad de México la vacunación para todo el personal médico de Durango, del sector público como el privado, pero aun hay que esperar para que esto se cumpla, pero no se deja de insistir.

“Soy el primero en reconocer la labor que vienen realizando desde el inicio de la emergencia y pedir para Ustedes la mayor protección que les podamos brindar”.

Por: J. Ignacio Mendívil B.