Oaxaca de Juárez, Oax.- Por enésima vez, trabajadores de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) Sección 35, mantienen la toma de oficinas y bloqueo en la ciudad de Oaxaca.
Lo anterior, para exigir la remoción inmediata de la directora, Mariela Peña Burón, por presuntas violaciones a sus derechos laborales.
Este martes mantienen la toma de las oficinas ubicadas sobre la calle J. P. García y avenida Independencia, conocidas como Casa Oñate.
Además el bloqueo se encuentra en la esquina que forman la calle J. P. García, avenida Independencia y calle Tinoco y Palacios.
Denunciaron la falta de sensibilidad del secretario de salud, Donato Casas Escamilla, para dar fin al conflicto, ante su postura de mantener como directora de Regulación Sanitaria a la química Mariela Peña, persona que atropellan los derechos sindicales, aseguran.
Indicaron que actualmente son 78 trabajadores sindicalizados y personal de confianza quienes encuentran en la protesta y permanecerán de manera indefinida hasta la destitución de la directora.