Menores de 12 años tendrán prohibido golpear el balón con la cabeza para evitar lesiones cerebrales

Tanto niñas como niños menores de 12 años, tendrán prohibido golpear el balón con la cabeza durante entrenamientos y sesiones de práctica en Inglaterra, Escocia e Irlanda (en partidos no aplica) y es que un estudio reveló que quienes lo llegan a hacer a esta edad sufren lesiones cerebrales años más tarde y el riesgo de morir por algo similar es mucho más alto, por lo que esta acción estará regulada.

De acuerdo a información de ‘MedioTiempo’, los jóvenes atletas en Inglaterra, Escocia e Irlanda no podrán perfeccionar su cabeceo debido a esta nueva ‘norma’. Pegarle al balón con la cabeza parece ser algo de gran riesgo en el futuro por lo que al menos en entrenamientos y demás, no podrán realizarlo.

Un estudio de la Universidad de Glasgow estudió a un total de 7 mil 676 exfutbolistas donde tuvieron algunos resultados un tanto preocupantes. En todos o al menos en un 95% de los casos, se descubrió que los exfutbolistas sufrían de algún mal relacionado con daños cerebrales, en menor o mayor medida, por lo que para proteger a los niños es que se piensa implementar esta ‘regla’.

Estos son algunos de los resultados más destacados:

Las personas tienen 3.5 veces más probabilidades de morir de enfermedad cerebral

La probabilidad de morir de Alzheimer es cinco veces mayor

Cuatro veces más riesgo de morir de enfermedad de las neuronas motoras

Corren el doble de riesgo de morir de Parkinson

Ante esto las federaciones de futbol antes mencionadas harían lo necesario para que en sus entrenamientos no se practique el golpeo de cabeza y en su lugar se enfoquen en el resto de sus ejercicios.

Con los jóvenes que tienen entre 12 y 16 años, lo que se planea son medidas graduales con un cuidado ‘menor’ por llamarlo de alguna forma aunque regulando los instrumentos para hacerlo, como balones más ligeros y cosas así.

Aún no se tiene una fecha exacta en la que esta medida entrará en vigor pero dentro de Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzará a jugarse el futbol de una forma un tanto ‘anormal’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *