Bloquean crucero del Aeropuerto para exigir atención a niños con problemas de sordera en Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Integrantes de la asociación civil «Inclusión Auditiva Oaxaca» bloquearon la circulación de vehículos a la altura del crucero del Aeropuerto Internacional para exigir atención de las autoridades estatales y federales para la disminución de precios, para la adquisición de implantes para niños.

La protesta inició esta mañana sobre  la carretera federal 175, tramo Oaxaca-Puerto Ángel, en jurisdicción del municipio de San Agustín de las Juntas.

Los padres de familia informaron que sus hijos presentan problemas de sordera, por lo que en el marco del Día Internacional del Implante Coclear, hacen notar el abandono y desinterés que persiste por parte de las autoridades para atender a los infantes que nacen con problemas auditivos.

Por esa razón piden el apoyo de las autoridades estatales y federales, para poder realizar una operación de implante coclear a sus hijos.

Por otra parte, exigieron a los diputados locales de la 64 Legislatura la creación de una Ley por la inclusión no discriminación, ya que ha habido un abandono a este sector por parte de los representantes populares, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *