Atiende Sego a transportistas del servicio de taxi en el Istmo

• Acuerdan próxima reunión para este jueves en la ciudad de Oaxaca; en tanto, convinieron anteponer el diálogo y evitar bloqueos que afecten a terceras personas

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2023. El secretario de Gobierno (Sego) Jesús Romero López expresó que derivado de la reunión que sostuvo con personas concesionarias del transporte público en la modalidad de taxis en el Istmo de Tehuantepec, se convino anteponer el diálogo y evitar bloqueos que afecten a terceras personas.

El encargado de la política interna en Oaxaca señaló que junto con los delegados de Paz, así como los titulares de la subsecretaría de Desarrollo Democrático de la Sego Carlos Pérez Campos y el subsecretario de Regulación y Control del Transporte de la Secretaría de Movilidad Pedro Silva, se escucharon los planteamientos de las y los concesionarios.

Aseveró que derivado de este encuentro se convino tener una reunión este jueves en la ciudad capital para avanzar en sus planteamientos, los cuales dijo no están fuera de la posibilidad del Gobierno de Oaxaca para resolver. “Los servidores públicos tenemos la responsabilidad de darle a la ciudadanía respuestas, especialmente a un gremio tan importante como este”.

Romero López expresó que en este encuentro ambas partes coincidieron en que los esfuerzos y acuerdos a los que se lleguen, deberán ser siempre en favor de las personas usuarias de este tipo de transporte.

“Vamos a mantener evaluaciones mensuales de seguimiento para que la movilidad en el territorio, por parte del transporte público, tengan respuesta a sus exigencias”, dijo.

Romero López expresó que el transporte en Oaxaca demanda atención, toda vez que cuenta con una base mínima de ordenamiento que no es suficiente ante la gran presión que también existe por parte de quienes operan en la modalidad de mototaxistas, y que no figuran en la Ley de Transporte de la entidad

De esta manera, reconoció la disposición de las y los concesionarios por haber retirado su bloqueo de manera inmediata el pasado lunes luego de recibir atención por parte de las autoridades estatales.

“Vamos a trabajar intensamente en todas las regiones, apoyando a la Secretaría de Movilidad”, finalizó