Con mujeres, arma Chente Castellanos “cortina de humo”
para disfrazar su inoperancia

  • Edil de Xoxocotlán abusa de la necesidad económica de mujeres y monta manifestación para desviar su incapacidad gubernamental

Mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán son utilizadas por el machista Inocente Castellanos Alejos, para desviar la atención de su inoperancia e incapacidad de atender las necesidades de su municipio, misma que quedó evidenciada una vez más este lunes con la toma del palacio municipal por parte de vecinos de la colonia Benito Juárez.

El edil aprovechando la necesidad de un grupo de mujeres, y bajo promesa de recibir un apoyo económico, las llevó a una supuesta manifestación para denunciar al síndico hacendario, el expresidente municipal y un exfuncionario público por violencia de género.

Con cartulinas improvisadas -las cuales tienen hasta datos erróneos- las mujeres supuestamente afectadas se plantaron en el Boulevard Guadalupe Hinojosa sin saber contra quien o quienes se manifestaban y mencionando iban en representación de las “mujeres agredidas”.

Ante las preguntas de algunos reporteros, escondían sus rostros detrás de las pancartas y se negaban a dar declaración alguna, o las fuentes de sus acusaciones, evidenciando que se trataba de un acarreo con fines políticos.

Mientras Chente Castellanos arma su circo, los índices de violencia de género siguen en aumento en Xoxocotlán. Pues en este año se han registrado al menos seis feminicidios en esa demarcación y decenas de desapariciones y agresiones, de acuerdo a lo reportado por organizaciones feministas, lo que ha llevado la situación a los niveles críticos en los que se encuentra hoy.