Con Orgullo Oaxaca, Sedeco fortalece el crecimiento de empresas pequeñas

PorPAME

Feb 26, 2024 , ,
  • Ampliar canales de comercialización con capacitación, mesas de negocios, acceso a mayoristas y distribuidores, es el objetivo de este programa que inicia con más de 100 pequeñas y pequeños productores

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de febrero de 2024.- Con la participación de más de 100 personas productoras afiliadas, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Gobierno del Estado, puso en marcha la segunda fase del programa Orgullo Oaxaca encaminado a llevar productos de empresas locales a los mercados estatal y nacional a través de tiendas de autoservicio y las grandes cadenas comerciales.

En esta etapa se pondrá en contacto a las y los pequeños productores de la entidad con tiendas de autoservicio dentro del estado, cadenas comerciales nacionales y mayoristas, para que expandan la presencia de sus productos, con mayores canales de comercialización.

La Sedeco que encabeza Raúl Ruiz Robles, dio a conocer los esfuerzos que se realizan en esta nueva etapa, para que además de las y los productores agroindustriales se integre al sector artesanal y a los destilados en este programa, toda vez que el mezcal tienen una presencia importante en el mercado oaxaqueño como el ron, wisky y cervezas artesanales.

Para ello se brindarán capacitaciones, talleres y mesas de negociación, así como asesoría y acompañamiento en los trámites que requieran para cristalizar sus deseos de expansión.

Para apoyar a las empresas oaxaqueñas, en este marco se informó que en esta segunda etapa se cuenta con la participación de comercios como Abarrotes La Soledad, Tiendas Piticó, Comercial Meraz, Miniabastos, La Sevillana en la región del Istmo, y en Tuxtepec con Abarrotes Moreno, Súper Bodega y Abarrotes La Gloria.

A nivel nacional ya existen acuerdos con la cadena La Comer y se trabaja para ampliar la conexión con otras tiendas de autoservicio.

La subsecretaria de Crecimiento y Desarrollo Económico, Miriam Anjuly Saavedra destacó que de esta manera se refrenda el compromiso del Gobernador Salomón Jara Cruz con las y los pequeños productores, para fortalecer sus emprendimientos, generando mayores espacios de comercialización e ingresos para sus familias.

Por su parte, el subsecretario de Fomento Económico y Atracción a la Inversión, Iñigo Aragón García destacó que las y los emprendedores durante muchos años permanecieron sin apoyo efectivo para su crecimiento, sin embargo, en este gobierno se tiene el firme compromiso de respaldarlos e impulsarlos.

En este encuentro, la directora de Fortalecimiento al Mercado Interno de la Sedeco, Iris Maldonado Caballero; la directora de Crecimiento Productivo, Daniela Ortiz Fuentes y el responsable de Encadenamiento al Valor, Porfirio Santiago Santaella destacaron que Orgullo Oaxaca es una oportunidad invaluable para establecer alianzas comerciales y abrir puertas al crecimiento de sus negocios.