Congreso oaxaqueño buscará solución a conflicto de salud: Laura Estrada

Oaxaca. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro dio a conocer que se realizó una mesa de diálogo con la Comisión Permanente de Salud y ex trabajadores del Secretaría de Salud, en la cual se expusieron diversas problemáticas y demandas relacionadas al despido de más de 2 mil trabajadores del área y buscarán coadyuvar en la solución de este conflicto.

Indicó que, como integrantes de la 65 Legislatura, analizarán el estado que guarda esta problemática, por lo cual pedirán información detallada a la secretaría, para conocer con exactitud el momento que atraviesa este problema.

Indicó que la Jucopo con la comisión estudiarán el caso y determinarán las medidas que se tomarán, desde el recinto legislativo, para abonar en la solución.

“Tenemos que desahogar estos problemas que afectan a la ciudadanía en las garantías de acceso a un servicio de salud eficiente, además de que estamos atravesando una crisis de salud a nivel mundial”, explicó la legisladora.

Finalizó que, tras estudiar el caso, el Parlamento Oaxaqueño iniciará el diálogo y le dará seguimiento a esta mesa de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *