Designan a Lalo Rojas como coordiandor del PRI en el Congreso de Oaxaca

  • A través de su cuenta de X, antes Twitter, Moreno Cárdenas reconoció la experiencia y lealtad del legislador costeño; la cual, apuntó, será decisiva para la conducción de los trabajos al frente de la bancada.

Ciudad de Oaxaca. – La noche del lunes, 4 de marzo, el dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas designó como coordinador del Grupo Parlamentario del tricolor en el Congreso de Oaxaca al diputado Eduardo Rojas Zavaleta.

A través de su cuenta de X, antes Twitter, Moreno Cárdenas reconoció la experiencia y lealtad del legislador costeño; la cual, apuntó, será decisiva para la conducción de los trabajos al frente de la bancada.

“Estoy seguro que la experiencia y reconocida lealtad al PRI del Diputado @LaloRojas2016 será determinante para sacar adelante los trabajos de la Coordinación de las y los diputados priistas”, se lee en la publicación.

La designación de Rojas Zavaleta se produce luego de la salida de la Coordinación y del Partido de su colegislador Alejandro Avilés Álvarez, quien ahora contiende —en la quinta posición de la lista plurinominal del Verde Ecologista por la tercera circunscripción— para ocupar una diputación federal.

La militancia de Rojas Zavaleta le ha permitido ser presidente municipal de su natal San Pedro Mixtepec, secretario de la SEDAPA en el Gobierno del expriista Alejandro Murat Hinojosa y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca.