Diputada María Luisa Matus atiende a policías estatales inconformes

Oaxaca. Elementos de la Policía Estatal de Oaxaca arribaron al Congreso del Estado, esto a fin de sostener una reunión con diputados integrantes de la Comisión Permanente de Seguridad y Protección Ciudadana que encabeza la diputada María Luisa Matus Fuentes.

Los uniformados de las diversas corporaciones de Seguridad Pública de Oaxaca, exigieron a los legisladores mejores condiciones laborales y de seguridad social.

Piden que por ley, desde el ingreso de un efectivo a la corporación haga antigüedad, y ya no sea considerado de contrato confianza como hasta ahora, y así tener una jubilación en tiempo y forma.

Asimismo, indican que con el actual esquema de seguridad social, no tienen acceso a todos los beneficios del Seguro Social.

La diputada María Luisa Matus Fuentes, reconoció que desde hace varias legislaturas ya se escuchaban estos reclamos, pero muy poco se hizo por tomar acciones reales en beneficio de quienes cuidan la seguridad y el orden de los oaxaqueños.

Por lo anterior, indicó que en breve se presentará un dictamen para dotar de mejores condiciones laborales, así como una mejor justicia social para la policía de Oaxaca.