Diputada Maritza Scarlett exhorta a edil de Oaxaca de Juárez a que ejecute acciones urgentes de bacheo

Oaxaca. Ante las lamentables y deplorables condiciones en las que se encuentran las calles de Oaxaca Capital, la diputada local del PRI Maritza Scarlett Vásquez Guerra, durante la sesión del día de ayer presentó un punto de acuerdo, en el que se propone que la LXIV Legislatura, exhorte respetuosamente al presidente municipal constitucional de Oaxaca de Juárez, para que de manera urgente realice el programa de bacheo y reencarpetamiento de las calles y avenidas del Municipio de Oaxaca de Juárez

Aseveró que esta desatención del gobierno municipal es en perjuicio de los ciudadanos oaxaqueños, y que además generan una mala imagen para los turistas nacionales e internacionales que visitan nuestro estado.

“El turismo es una de las principales actividades que contribuyen de manera considerable al desarrollo económico y social de una entidad, por lo que Oaxaca se ha beneficiado de este sector, ya que continuamente va en incremento la derrama económica a varios sectores de nuestro estado”, precisó en su intervención.

Abundó que, el sector turismo contribuye de manera sustancial a la generación de empleos en los principales destinos turísticos del estado, este sector representa el sustento de miles de familias en nuestro estado. Y que con el paso de los años nuestro estado, se ha posicionado como unos de los principales destinos de turistas ya sean nacionales o internacionales, y eso es debido a la gran riqueza natural que posee, trayendo como consecuencia un beneficio directo e indirecto a nuestra economía.

“Lamentablemente, hoy en día el Centro histórico de la Ciudad de Oaxaca se encuentra en un riesgo de perder el título de Patrimonio Cultural de la Humanidad por las condiciones que se encuentran sus calles y avenidas”, señaló la legisladora Maritza Scarlett Vásquez Guerra.

Evidenció que muchas calles del centro de la capital se encuentran en pésimas condiciones, lo que impide que puedan circular con seguridad tanto peatones como vehículos de motor. “Es claro que la Autoridad Municipal no está atendiendo el reclamo de la población en relación a estos hechos”.

Consideró que, las lluvias que se han registrado en la capital han empeorado la situación, pues han provocado un deterioro considerable de la principales calles y avenidas de la capital, aunado al flujo vehicular lo que ha evidenciado las denuncias constantes de peatones y sobre todo automovilistas ante la cantidad de accidentes viales por el mal estado de la carpeta asfáltica.

Finalmente, indicó que es urgente que la autoridad municipal de Oaxaca de Juárez inicie el programa de bacheo, reencarpetamiento o en su caso, pavimentación de las calles céntricas de la Ciudad y de sus avenidas, que permitan a los ciudadanos y a los turistas nacionales e internacionales, recorrer con tranquilidad las calles de la capital oaxaqueña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *