Dos mujeres son alcanzadas por balas perdidas en Oaxaca

PorPAME

Ene 1, 2020 , ,

En Oaxaca, la celebración de algunos se convirtió en tragedia para dos familias. Y es que algunas personas celebraron la llegada de este 2020 con disparos de arma de fuego al aire, y dos balas alcanzaron a dos mujeres en la entidad, una pierde la vida.

El primer lamentable hecho se presenta en la comunidad costeña de Pinotepa Nacional, en donde una mujer que se encontraba esperando el año nuevo en el patio de su casa y en compañía de su familia, fue alcanzada por una bala perdida a la altura de su pierna derecha.

La lesionada fue llevada a un hospital para la curación correspondiente, ya que la bala por fortuna no generó herida profunda.

El segundo suceso se presentó en la Ciudad y Puerto de Salina Cruz, en inmediaciones de la populosa colonia Barrio Juárez – parte alta-.

Ahí, doña Gabriela Zavaleta Fermín de 30 años se encontraba celebrando la llegada del 2020, pero esta celebración terminó unos 10 minutos después de que iniciaría este nuevo año, ya que una bala perdida impacto la cabeza de la fémina a la altura de la oreja.

Los familiares pidieron ayuda a los servicios de emergencia, quienes llegaron y solo pudieron constatar que la mujer ya había dejado de existir.

Desde hace una semana, la Secretaría de Salud, Protección Civil y gobiernos municipales iniciaron una campaña de concientización para hacer entender a las gentes que disparar al aire afecta a otras personas, pero mucha gente no le importó y continuó realizando esta acción que en algunos municipios como en Salina Cruz, es una tradición.

En el 2019, en el Congreso de Oaxaca se aprobó sanciones más severas para quien sea sorprendido realizando disparos de arma de fuego al aire, pero como siempre, la policía no detuvo a nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *