Ejecuta Fiscalía de Oaxaca orden de aprehensión por feminicidio ocurrido en Salina Cruz

Oaxaca de Juárez, Oax.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) ejecutó una orden de aprehensión contra un hombre identificado como E.R.A., por el delito de feminicidio cometido en Salina Cruz, el pasado 30 de julio.

En la fecha antes mencionada, la FGEO fue alertada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, a un costado de la carretera federal 200 en un terreno baldío a la altura de la colonia “La Hacienda” de Salina Cruz.

Ante ello, la institución realizó un despliegue de un equipo multidisciplinario para llevar a cabo las primeras diligencias, así como obtener información sobre los hechos.

De acuerdo con las investigaciones, el imputado habría discutido con la víctima y posteriormente tomó un objeto corto contundente (machete) con el cual la golpeó, lesiones que ocasionaron la muerte de G.Z.M.

Por estos hechos, la Vicefiscalía Regional del Istmo, inició las indagatorias que permitieron obtener del Juez la orden de aprehensión contra E.R.A., misma que fue ejecutada este martes 1 de agosto, por lo que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca prioriza la investigación de los delitos contra la mujer, por lo que cuenta con un equipo multidisciplinario que realiza las indagatorias con perspectiva de género, esto con el objetivo de brindar mejores resultados a las víctimas directas e indirectas para garantizarles un adecuado acceso a la procuración de justicia.