El desarrollo productivo en todas las regiones de Oaxaca es posible, afirma Alberto Esteva

Oaxaca. Para lograr el desarrollo en todo el estado de Oaxaca hay que buscar la vocación productiva de cada una de sus regiones, afirmó Alberto Esteva durante una visita al municipio de Nochixtlán, en donde recorrió una obra de conservación de agua de lluvia y se reunió con productores de jitomate.

Antes de acudir a los campos de la localidad, destacó que el trabajo realizado en las comunidades muestra que se puede “ser resilientes, ser productivos y que es posible generar empleos en las ocho regiones de Oaxaca”.

Posteriormente, sostuvo una reunión con el doctor Raúl Nieto, reconocido fitotecnista impulsor de proyectos para productores agrícolas oaxaqueños, para revisar cuáles son los modelos que pueden sacar adelante al estado.  Indicó que es indispensable buscar la vocación productiva las ocho regiones.

Por la noche, Esteva Salinas se dirigió a Nejapa de Madero, para asistir al concierto de gala  “La Chula” de la Banda Filarmónica del Instituto intercultural Calmécac, dirigido por el compositor Nathanael Lorenzo Hernández, promotor de la cultura oaxaqueña.

Felicitó a todos los participantes por su extraordinario esfuerzo y destacó que en Oaxaca hay más de mil 800 músicos independientes que lamentablemente no tienen apoyo suficiente. “Estoy convencido como oaxaqueño que esto tiene que cambiar… Oaxaca es cultura, Oaxaca es arte, Oaxaca es sentimiento”, aseguró.

Alberto Esteva apuntó: “El que toca con el corazón transforma, y el que transforma con autoridad puede lograr que las cosas sean distintas, en Oaxaca, en México y en el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *