Elemento de la GN libra cruenta batalla contra enfermedad oncológica

PorPAME

Jun 29, 2023 , ,

Oaxaca. Con tan solo 14 años, Betzy Shadani Vargas Martínez, elemento honorario de la Guardia Nacional, libra una cruenta batalla por su vida y en contra de una enfermedad oncológica.

A esta menor hace un año le diagnosticaron cáncer, según lo reveló Rosario Miriam Martínez Arrazola, madre de la menor.

Betzy ha estado recibiendo quimioterapia y cirugías en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, lo que ha provocado que por mucho tiempo no sonriera, hasta hace unos días, cuando le informaron que uno de sus sueños sería realidad, ser elemento de la Guardia Nacional.

Este jueves mandos de la Guardia Nacional fueron por Betzy al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, para ser llevada a la 28/a. Zona Militar, en Santa Lucía del Camino, en donde fue nombrada elemento honorario de dicha corporación.

Con el toque de trompeta la ceremonia inició; Betzy uniformada con la vestimenta de camuflaje característica de la Guardia Nacional no podía dejar de mostrar su alegría en su rostro. Una emotiva ceremonia de nombramiento por parte de altos mandos, y motivada por personal de proximidad social de la corporación.

El Inspector en Jefe José Trigos Lilí, en la ceremonia reconoció a nombre de la Guardia Nacional la valentía y la audacia con la que enfrenta Betzy su enfermedad.

«Eres una guerrera, valiente y ejemplo de vida, con gran valor, alegría y tenacidad, enfrentas con gallardía y fortaleza los retos de la vida, cual Guardian en cumplimiento de tu misión, constituyéndose en un gran ejemplo a seguir por la sociedad y por todos los que desde este momento somos tus compañeros», dijo Trigos Lilí.

Betzy fue acompañada por personal médico tratante de su enfermedad, esto para garantizar su estado de salud durante el traslado y en la emotiva ceremonia de nombramiento.

Foto y video: Carina García.