Fomenta titular de SEBIENTI, Laura Estrada Mauro, el hábito de la lectura en la niñez y juventud de Santa Catarina Minas

PorPAME

Feb 2, 2023 , ,
  • Durante el círculo de lectura las niñas, niños y adolescentes escucharon atentamente la lectura de los libros: “El Monstruo de Colores”, “Mozart” y “El pequeño Mahatma Gandhi”.

En el marco del programa de «Fomento a la Lectura» que el gobernador, Salomón Jara Cruz, impulsa en el estado de Oaxaca, la titular de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (SEBIENTI), Dra. Laura Estrada Mauro, realizó en Santa Catarina Minas, un círculo de lectura con las niñas, niños y adolescentes con el propósito de fomentar el hábito de la lectura en la niñez y la juventud.

En la explanada municipal, acompañados de sus madres y padres de familia, las y los pequeños escucharon atentamente la lectura que hizo la Dra. Laura Estrada Mauro de los libros: “El Monstruo de Colores”, “Mozart” y “El pequeño Mahatma Gandhi”.

“Por instrucción de nuestro gobernador estamos realizando estos círculos de lectura en las diferentes comunidades de nuestro estado para sembrar en nuestras niñas, niños y adolescentes el gusto por la lectura a través de la cual también fomentamos la creatividad y fortalecemos su educación”, comentó la Dra. Laura Estrada Mauro.

Al respecto, el profesor de la Escuela Primaria “Niño Artillero”, Arturo Méndez, reconoció la iniciativa e interés del Gobierno del Estado y de la titular de la SEBIENTI, Laura Estrada, por acudir a su comunidad y leer personalmente los libros, al destacar que la lectura es la base de la formación de las y los estudiantes.

Al término de la actividad, la secretaria Laura Estrada Mauro, agradeció el apoyo del presidente de Santa Catarina Minas, Nicolás Cruz y la regidora de educación, Brenda Ángeles Cerqueda, para hacer posible esta actividad que estará recorriendo las ocho regiones de Oaxaca.