Garantiza Sectur atención oportuna a 7 integrantes de la Delegación de Jamiltepec; presentaron intoxicación alimentaria

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de julio de 2023.- La Secretaría de Turismo del Estado de Oaxaca (Sectur-Oaxaca) informa que siete integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec que presentaron problemas gastrointestinales recibieron atención oportunamente en un hospital privado en la ciudad.

La Sectur explicó que se realizan convenios empresariales para el hospedaje y alimentación de las y los integrantes de las delegaciones que se presentan en los Lunes del Cerro, y en el caso de la alimentación para esta delegación se designó a un establecimiento.

La Sectur lamenta este incidente que afectó a integrantes de la Delegación de Santiago Jamiltepec y solicitará a las autoridades competentes su intervención para determinar lo conducente.

El compromiso de la Secretaría es que toda persona, locales, visitantes nacionales y extranjeros, así como quienes participan en las festividades vivan una estancia y experiencia inigualable en el estado, por lo que en coordinación con los Servicios de Salud se revisa que se cumplan con todas las medidas sanitarias en los negocios de venta de alimentos.