Inaugura Chente Castellanos el C2 en Santa Cruz Xoxocotlán

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, OAX.- El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, el Dr. Chente Castellanos inauguró el Centro de Control y Comando (C-2), acompañado de la secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, y del comisionado de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal, Alberto Martínez Bartolano.

“Queremos que Xoxo sea un municipio 100 por ciento seguro para las familias xoxeñas y para quienes transitan en él; quiero que sepan que trabajamos de manera coordinada con las autoridades estatales para frenar la delincuencia”, destacó el Edil.

Chente Castellanos destacó que este C2 cuenta con 84 cámaras de vigilancia visibles, más otras tantas en puntos estratégicos del municipio, dando una cobertura total del 90 por ciento, lo que convierte a este Centro de Control y Comando en uno de los mejores y más equipados de la región de Valles Centrales.

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán dijo que se seguirá trabajando para ampliar la cobertura hasta alcanzar el 100 por ciento, “porque es un compromiso que asumimos con la ciudadanía, el devolverles la tranquilidad que les quitaron durante cinco años”.

De esta manera, dijo que el C2, a través del número de emergencia 911, permitirá una mejor coordinación con el Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), para dar una respuesta más inmediata a la población que requiera el apoyo de la Policía Municipal de Xoxocotlán, el Heroico Cuerpo de Bomberos y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.