Inicia MORENA mesas de diálogo para aspirantes a candidaturas a presidencias municipales de Oaxaca

PorPAME

Dic 20, 2023 ,

“En Morena no hay espacio para divisiones, porque nacimos como un movimiento dialogante y plural que se enriquece con el debate”, destacó el líder estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo  

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, diciembre del 2023.- Con la finalidad de generar propuestas que permitan avanzar en unidad hacia el 2024, el Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca inició con la primera etapa de las mesas de diálogo para las y los aspirantes a candidaturas de presidencias municipales de Oaxaca.

Durante su mensaje, el presidente estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo destacó que esta etapa del proceso interno de Morena es fundamental para consolidarse como la primera fuerza política en la entidad.

Viveros Montalvo detalló que, en esta primera etapa participan aspirantes de 40 municipios del estado, entre los que destacan Oaxaca de Juárez, Santa Cruz Xoxocotlán, San María Huatulco, San Pablo Huitzo, San Juan Bautista Cuicatlán, Unión Hidalgo, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec, Ciudad Ixtepec, Matías Romer y Santo Domingo Tehuantepec.

“En Morena no hay espacio para divisiones, porque nacimos como un movimiento dialogante y plural que se enriquece con el debate. ¡Nos une el amor por Oaxaca!”, enfatizó el líder estatal.

En ese mismo sentido, el morenista hizo un llamado a fortalecer la unidad del movimiento y rechazo cualquier intento de división o facción, “Morena es el instrumento del pueblo, no es para satisfacer ambiciones personales, sino para servir a los demás”.

Asimismo, Benjamín Viveros agradeció a todas y todos los que participantes por su madurez y responsabilidad que son ejemplo de la nueva forma de hacer política, sin imposiciones, con acuerdos consensados y basados en la pluralidad de ideas.

“La unidad es fundamental, la unidad del pueblo, la unidad del movimiento; aquí el compromiso es con el pueblo de Oaxaca y con esta revolución de conciencias que es la Cuarta Transformación”, agregó el presidente estatal.

En esta instalación de las mesas de diálogo, participaron diversos referentes de Morena con la finalidad de escuchar la opinión de todas y todos, hecho que marca un precedente democrático y participativo en el proceso interno de este instituto político.