La Madurez política de Salomón Jara y una improvisación llamada Susana Harp

Por: Alejandro Chávez

Oaxaca. Aunque últimamente las encuestas marquen como favorito a ocupar la candidatura a gobernador del Estado por el partido Morena a Salomón Jara, debemos reconocer que tal merecimiento es gracias a su amplia trayectoria y conocimiento total de los 570 municipios de la entidad.

No así en el caso de Susana Harp, quien, de ser una cantante de música mexicana tradicional; gracias a sus padrinos hoy es, Senadora de la República y por si fuera poco una vez más pretenden imponerla como candidata a gobernadora por Oaxaca bajo las siglas del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Es evidente que el desconocimiento del Estado puede llevar a una derrota al partido Morena si insiste en poner a una persona sin conocimiento de las carencias y necesidades de las y los oaxaqueños.

El partido Morena no puede pronunciar algo y practicar lo contrario, pues Susana Harp ha sido una de las Senadoras menos productivas y en algunas regiones de nuestro estado es considerada como una persona fifí y en otras ni siquiera la conocen.

Caso contrario en la figura del Senador Salomón Jara, quien gracias a sus diversos cargos y aún sin ellos, ha recorrido nuestra entidad de la A a la Z, prueba de ello, en días pasados el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, se lo reconoció, y públicamente dio a entender que es la mejor opción para el Estado de Oaxaca.

Por todo lo anterior el Partido Morena tiene un gran reto de fácil definición, que no le quede la menor duda que Salomón Jara, no sólo es la mejor opción, sino que además es un verdadero representante de la Cuarta Transformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *