Ligan a abuelo de niño del tiroteo de Torreón con el narco argentino

PorPAME

Ene 21, 2020 , , ,

Ciudad de México.- José Ángel ‘N’, abuelo del niño que disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, tendría relación con el narcotráfico de Argentina, señala una investigación.

De acuerdo con el semanario Proceso, José Ángel hizo una serie de viajes a Argentina entre 2007 y 2008, junto con su hijo del mismo nombre, alias “El Pollo Ramos”.

En las visitas, habrían tenido contacto con el narco argentino Mario Roberto Segovia. “Conoció entonces al narcotraficante argentino Mario Roberto Segovia, quien se convirtió en uno de los principales importadores a México de precursores químicos, tras la captura del empresario chino Zhenli Ye Gon y en el inicio de la ‘guerra contra las drogas’ emprendida por Felipe Calderón”, señala Proceso.

Segovia creó relación comercial con socios mexicanos para importar al país ingredientes de la droga conocida como “cristal”, “ice” o “hielo”, asienta la publicación.

Además, Alberto Domínguez Martínez, originario de Durango y enjuiciado en Argentina, señaló al Poder Judicial de la Nación que la estructura en la que su “paisano” desempeñaba las labores de jefe y operador financiero en la importación de efedrina.

Según Domínguez Martínez, la última vez que vio a José Ángel fue el 21 de noviembre de 2008, cuando tuvieron una reunión para celebrar negocios entre las organizaciones.

Por Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *