Lluvias continuarán en la entidad advierte CEPCO

PorPAME

Sep 9, 2021 ,

Oaxaca. Oscar Valencia, titular de Protección Civil de Oaxaca informa que las lluvias de variable intensidad van a continuar en la entidad.

El funcionario precisa que la llegada de la Onda Tropical No. 28 en interacción con una zona de inestabilidad en las alturas, estará generando las condiciones idóneas para que se presenten lluvias, principalmente en las regiones de la Sierra Norte, Sur, Istmo y Cuenca del Papaloapan.

En el litoral, advierte Oscar Valencia que prevalecerá el oleaje elevado, por lo que pide a navegantes y bañistas a respetar las restricciones que emita la capitanía de puerto.

AFECTACIONES POR LLUVIAS

Las lluvias constantes y fuertes presentadas en las ultimas horas han generado reblandecimiento de terreno e incluso inmuebles.

Se tiene reporte de derrumbes y deslaves carreteros en diversos puntos de la entidad, los cuales son atendidos por la SCT, así como por Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) que lidera David Mayrén Carrasco.

En la capital del estado, precisamente en la céntrica calle de Xóchilt se presentó el colapso de una barda de adobe, la cual sucumbió por la humedad y por los movimientos telúricos recientemente percibidos en la capital.

Hay reportes de anegaciones severas en inmediaciones de la Central de Abasto, así como en fraccionamientos habitacionales.

Protección Civil, dependencias del gobierno de Oaxaca y autoridades municipales trabajan en conjunto para atender estas situaciones de emergencia.

Se pide a la ciudadanía no tirar basura en las calles, ya que esta es la principal causa de taponamiento en el sistema de alcantarillado.