Logra Fiscalía de Oaxaca dos sentencias condenatorias que suman 16 años de prisión contra responsables del delito de robo cometido en la Mixteca

PorPAME

Mar 22, 2024 ,

Oaxaca de Juárez, Oax., a 22 de marzo de 2024.- Como parte de la estrategia para el combate al robo de vehículos en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo dos sentencias condenatorias que suman 16 años de prisión, en contra de los responsables por la comisión del delito de Robo Específico, cometido en la Mixteca.

De acuerdo al expediente penal, el primero de los casos ocurrió el 13 de enero del 2021, sobre un camino de terracería, en la población de Rancho Dolores del municipio de Huajuapan de León, donde los imputados W.R.R., junto a otras personas, despojaron a la víctima de un vehículo de motor.

La FGEO atrajo el caso a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, que inició las investigaciones correspondientes por las cuales se logró la aprehensión de W. R. R., quien fue puesto a disposición del Juez que atiende la causa quien, luego de evaluar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, dictó la pena de 10 años de prisión y una multa por reparación del daño, por el delito de Robo Especifico con la agravante de Pandilla.

Mientras que, el segundo caso, sucedió el 16 de noviembre de 2020, cuando la víctima circulaba a bordo de una motocicleta sobre la carretera de terracería 23 de Julio de la colonia Ermita en inmediaciones del Libramiento de la carretera Norte de Huajuapan de León, donde el imputado N.R.P le quitó con violencia su unidad de motor.

Al tener conocimiento de los hechos, la FGEO inició las investigaciones correspondientes, las cuales les permitieron aprehender y presentar al imputado ante el juez, quien impuso la pena de seis años y ocho meses de prisión, por la comisión del delito de Robo Específico con Violencia Moral a las Personas.

La Fiscalía General de Oaxaca refrenda en los hechos su compromiso de presentar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos en perjuicio de las y los oaxaqueños.