Logramos vincular a proceso a hombre que probablemente agredió sexualmente a su hija: Fiscalía General

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como O. C. M., probable responsable del delito de abuso sexual agravado en contra de su hija, identificada como A. C. O., cometido en octubre de 2019, en la Heroica Ciudad de Huajuapan de León en la región de la Mixteca.

Los hechos se suscitaron el 17 de octubre de 2019, aproximadamente a las 22:00 horas, cuando el imputado agredió de manera sexual a la víctima, en el interior de un domicilio particular ubicado en la colonia Tepeyac de Huajuapan de León.

Ante este hecho y luego de la denuncia de la víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al probable agresor sexual, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

En delitos sexuales, la Fiscalía General compromete exhaustivas investigaciones a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.