Mantiene Gobierno de Oaxaca compromiso con dignificación de la labor policial

PorPAME

Ago 8, 2023 ,
  • SESESP, SSPC y SEGO atendieron a policías estatales
  • Del encuentro derivaron acuerdos en beneficio de todas y todos los uniformados

Oaxaca de Juárez, Oax., 8 de agosto de 2023.- En cumplimiento a la instrucción del Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz; la secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Karina Barón Ortiz se reunió con elementos de la Policía Estatal que la mañana de este martes manifestaron inconformidad ante el dictamen del Consejo de Honor y Justicia de esa corporación en torno al caso de un integrante de la misma.

A las instalaciones del Cuartel General de la Policía Estatal ubicado en Santa María Coyotepec arribó la funcionaria en compañía del subsecretario de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Roberto Claudio Castillo Ramírez y la subsecretaria de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría de Gobierno (SEGO), Yesenia Nolasco Ramírez.

Esto, para hacer efectivo el compromiso del titular del Ejecutivo Estatal de no escatimar esfuerzos por la dignificación de la labor de quienes salvaguardan el orden y la tranquilidad en el territorio oaxaqueño.

Del encuentro derivaron acuerdos en beneficio de las y los uniformados, como es el caso de la revisión de la calidad y cantidad de víveres, así como de los proveedores de los mismos. En cuanto al adeudo de viáticos, se realizará lo necesario para cubrir su pago y se examinará que el tabulador corresponda a la comisión y necesidades del servicio.

Además, se fortalecerán los trabajos para alcanzar el objetivo de pensiones y salarios dignos, programándose el informe de avances de dichos oficios, de manera mensual. De la misma manera, se dará seguimiento a la atención médica brindada para que la misma sea adecuada y suficiente para las y los uniformados.

En la reunión pública sostenida se hizo patente que la actual administración continuará trabajando para resarcir los rezagos y hacer posible que las y los policías ejerzan su labor con todas las herramientas y recursos necesarios para alcanzar un Oaxaca con paz y justicia.