Mexicanos ubican responsable del fracaso de la reforma eléctrica de AMLO

PorNota Agencia

Abr 27, 2022

El Financiero preguntó a los mexicanos quién consideran que es responsable de que la reforma propuesta por el presidente fuera desechada.

Luego de una larga serie de foros e intensos debates, la reforma eléctrica en el Congreso fue finalmente desechada, algo que para los mexicanos se debe a Morena.

De acuerdo con una encuesta realizada por El Financiero a nivel nacional, 31 por ciento de los consultados consideran que el principal responsable del fracaso de la propuesta presidencial es el partido, mientras que 21 por ciento de los consultados considera que la responsabilidad es tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como de Morena.

Para el 19 por ciento de los participantes en la referida consulta, la cual fue telefónica y se hizo del 22 al 24 de abril, el que la reforma eléctrica no se haya aprobado en el Congreso se debe solo a AMLO.

El pasado 17 de abril, la iniciativa de reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue rechazada luego de que Morena y sus aliados no obtuvieron la mayoría calificada para la aprobación.

EU influyó, según los mexicanos

Al preguntar a los consultados cuánto creen que pesó la postura del gobierno de Estados Unidos en contra de la propuesta de reforma eléctrica para que ésta no se aprobara, el 57 por ciento dijo que el país vecino pesó mucho o algo, mientras que 38 por ciento señaló que pesó poco o nada. El embajador de ese país en México, Ken Salazar, había señalado, antes de la votación en el Congreso, ciertas reservas hacia la reforma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *