Pemex atenderá a familias afectadas por fuga en Oaxaca

Oaxaca. El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz acordó con Javier González del Villar, Director de Logística de Pemex la atención a familiares luego de la fuga de amoniaco en Donají, en el municipio de Matías Romero en diciembre pasado.

González del Villar reafirmó que la dependencia otorgará atención médica a pobladores de la región a través de la Unidad Médica Móvil además de que en días próximos realizarán trabajos de inspección para determinar la integridad mecánica de los ductos.

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador detalló: “En la #PrimaveraOaxaqueña, preservar y garantizar la seguridad de la ciudadanía es prioritario. Por ello, nos reunimos con el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, para establecer las acciones de atención a las familias afectadas por la fuga de amoniaco ocurrido en diciembre en la agencia de Donají, en Matias Romero Avendaño”.

De igual forma, se informó que con el fin de reforzar la seguridad de la población, se cubrirán los costos de un Atlas de Riesgo de los Municipios, se proporcionará un equipo Hazmat al Gobierno del Estado y se instalará un Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) del Istmo.

Asimismo, Jara Cruz destacó el que González del Villar se haya reunido con ellos de forma personal.

“Es un hecho histórico para Oaxaca, ya que nunca antes, una de sus directivas de alto nivel había acudido para atender una demanda como esta”, finalizó el gobernador.