Por el delito de violación y robo calificado, obtiene FGEO fallo condenatorio contra masculino; hechos suscitados en Santa María Tlahuitoltepec, Mixe

PorPAME

May 10, 2021

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como M. J. V. o M. J. o M. V. G., responsable del delito de violación y robo calificado con violencia física a las personas, cometido en febrero de 2019, en jurisdicción de Santa María Tlahuitoltepec, Mixe.

De acuerdo con la carpeta de investigación 7303/FVCE/AYUTLA/2019, el 10 de febrero de 2019, aproximadamente a las 19:00 horas, el imputado robó pertenencias y agredió de manera sexual a la víctima S. J. T., en el interior de su domicilio particular ubicado en la población de Rancho Red, Santa Cruz, perteneciente a Santa María Tlahuitoltepec.

Ante este hecho violento, la FGEO inició las investigaciones correspondientes con perspectiva de género, logrando ejecutar orden de aprehensión contra el agresor, presentándolo ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

El Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra M. J. V. o M. J. o M. V. G., cuya lectura de sentencia se realizará el próximo 12 de mayo.

Garantizar justicia a mujeres víctimas de delitos representa una prioridad para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atentan en su contra.