Presenta CADH Convocatoria Pública para la titularidad de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas

  • Del 6 al 13 de noviembre se llevará a cabo la recepción de documentos de las personas interesadas en participar

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de octubre de 2023.- La Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos (CADH) del Poder Ejecutivo presentó la Convocatoria Pública dirigida a las personas interesadas en ocupar el cargo de titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para el Estado de Oaxaca.

La Coordinadora del CADH, Flor Estela Morales Hernández, detalló que en la convocatoria se establecen todos los requisitos y plazos, y se puntualiza que del 6 al 13 de noviembre se realizará la recepción de documentos para las personas interesadas en participar.

Lamentó que en el gobierno pasado esta Comisión de Búsqueda no haya entregado buenos resultados, a pesar de que la ley establece que Oaxaca debe contar con un registro estatal de víctimas, pero este nunca se construyó, por lo que de ahí la importancia de participar en este proceso y de que la sociedad civil se involucre.

Invitó a las colectivas y colectivos que acompañan casos de personas desaparecidas, así como a las familias que están en búsqueda de sus familiares a participar en este proceso público, tal como lo establece la ley en la materia.

Morales Hernández precisó que, de acuerdo a la convocatoria, las propuestas y la documentación de las personas aspirantes se recibirán en las oficinas de la Coordinación para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, ubicada en la calle Corpus Cristi 104, colonia El Arenal, agencia municipal de Cinco Señores del 6 al 13 de noviembre de 2023, en un horario de las 09:00 a 17:00 horas.

Finalmente, aseguró que las entrevistas a las personas aspirantes se realizarán en forma conjunta con la Secretaría de Gobierno y serán públicas y abiertas a las y los oaxaqueños.